Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a otro eventual implicado en caso de violación: Buscan intensamente a tercer acusado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI confirmó la detención de un segundo sujeto que estaría implicado en el robo y violación perpetrado a una mujer en octubre de 2019 en Santiago, cuando tres personas fueron denunciadas por el hecho.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad colombiana, que era buscado por este ilícito, por el cual ya estaba detenido otro compatriota, que en su momento fue expulsado de Chile por delitos previos.

Invitaron a víctima a consumir drogas y alcohol

El operativo fue dado a conocer por el subprefecto Manuel Fuentes Benito, jefe de la brigada de delitos sexuales Metropolitana, quien aseveró que "efectivos detuvieron en la comuna de Santiago a un sujeto de nacionalidad colombiana involucrado en octubre de 2019 en el delito de robo con violación a una mujer mayor".

Sobre el ilícito perpetrado, aseveró que "los hechos ocurren en la comuna de Santiago cuando tres sujetos invitan a la víctima a consumir drogas y alcohol, y cuando ella decidió retirarse del domicilio, es violentamente atacada físicamente, donde también fue agredida sexualmente".

Se busca a tercer implicado

El arrestro de este hombre se suma a la detención de un ciudadano colombiano de 28 años que ya había sido expulsado del país por delitos previos durante el año 2019.

Pese a que su salida del territorio nacional se ejecutó de manera exitosa, volvió a ingresar de manera ilegal por un paso no habilitado y tres meses después volvió a delinquir.

Durante el mes de febrero del año 2019 agredió sexualmente a una joven de 16 años y fue condenado, pero al regresar a Chile para octubre del mismo año, cometió el delito de robo con violación a una mujer mayor de edad.

Sobre este tema, el subprefecto Fuentes indicó que "esta investigación permitió que en marzo de 2021 se detuviera a uno de los involucrados y el tercer implicado está siendo investigado y esperamos prontamente la detención de este sujeto".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de