Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran en Maitencillo a la menor de 13 años que estaba desaparecida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que en Maitencillo fue encontrada la menor de 13 años que desapareció en Valparaíso el pasado 8 de junio.

La institución también señaló que junto a ella se encontraba un sujeto, el cual fue detenido.

"Detectives de la Prefectura Valparaíso ubicaron en la localidad de Maitencillo a menor (de iniciales) N. N. Sujeto que la acompañaba está detenido", informaron en su cuenta de Twitter.

¿Quién es el detenido?

La Fiscalía precisó que se trata de un sujeto de 42 años, que cuenta con antecedentes por el delito de estafa.

El hombre será formalizado en la jornada de este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, por el delito de violación reiterada, por el cual arriesga una pena que parte en los 15 años de presidio.

En la instancia el Ministerio Público solicitará la medida cautelar de prisión preventiva.

El hallazgo de la menor

La menor, junto al adulto, fueron ubicados gracias a un operativo de la PDI, cuando se encontraban comprando en un supermercado Tottus.

Tras esto, la Fiscalía comenzó a realizar las coordinaciones con el Sename y el Tribunal de Familia para determinar dónde será derivada la niña.

La desaparición

Fue en la madrugada del pasado 8 de junio que la joven salió de su hogar y nunca volvió. De acuerdo a sus padres, solía salir en la madrugada, pero volvía después de cuatro o cinco horas, lo que no ocurrió esta vez.

Al salir, no se llevó su teléfono celular y sólo se llevó la ropa que llevaba puesta.

¿De quién sospechaba la familia?

La familia cree que huyó de la casa con un adulto que tendría aproximadamente 40 años, con el cual mantiene una relación hace un año.

Según los padres de la menor, la joven conoció a este hombre a través de redes sociales el año pasado, cuando apenas tenía 12 años.

Al percatarse de la situación, le quitaron sus redes sociales y el teléfono, pero de todas maneras el sujeto lograba contactarse con la menor.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de