Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña desaparecida en Valparaíso: familia asegura que PDI sabe paradero del sospechoso

  • Por Meganoticias

Ya se cumplen 7 días de la desaparición de una menor identificada como Nayareth Nocetti, de 13 años, cuyo rastro se perdió tras dejar su hogar en cerro San Roque en Valparaíso.

La situación mantiene abierta la indagatoria a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) que busca esclarecer lo ocurrido, mientras que la familia apunta a un hombre, de 40 años, como el principal sospechoso y a quien la niña conoció hace un año a través de Instagram.

El tema fue abordado por su abuela Jacqueline, quien en conversación con el matinal Mucho Gusto le envió un mensaje a su nieta manifestando que "le ofrezco mi casa, que esté conmigo que no le va a pasar nada. Que vuelva por favor, porque te necesitamos mucho".

La última llamada

El tema tiene en alerta a su madre Marcela Covarrubias y su padre Jean Pierre Nocetti, quienes están esperanzados en poder volver a ver a su hija.

"Que vea cómo está la mamá, porque estamos sufriendo por ella", aseveró su progenitor.

Además, su madre aduce que la menor "no se llevo nada, se fue con lo puesto. Pensé que se iba a escapar y después retornaba en la noche. No llevó mochila y celular".

Sobre el tema su abuela apuntó a la última llamada recibida por parte de su nieta el pasado 8 de junio, donde reveló que "habló con Katherine (su hermana mayor), le dijo que estaba bien y que estaba en Santiago y que no se preocuparan por ella", tema que dudan en su entorno, ya que señalan que creen que sigue en Valparaíso.

"PDI maneja antecedentes del sospechoso"

Sobre el hombre, de 40 años, al que se acusa de la desaparición de Nayareth, su abuela sostuvo que la PDI maneja antecedentes del sospechoso.

"Me contó mi hijo que tenía antecedentes la PDI por familiares. Un familiar de él avisó quién era el sospechoso con quien estaba, dónde estaba y dónde vivía. La PDI tiene todos estos antecedentes", admitió la mujer.

Jacqueline expresó también que "por qué esto no se paró a tiempo, por qué esperamos tanto para hacer algo, por qué ahora la niña no está. Ojalá que este caballero la devuelva sana y salva".

Todo sobre Policial

Leer más de