Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los delitos de la banda que integraba mujer detenida tras entrevista en Meganoticias

  • Por Meganoticias

Un completo operativo policial fue desplegado tras una entrevista realizada por Meganoticias a una mujer que captaba las marejadas que se registraban en la costas de Valparaíso, ya que era buscada hace un año por liderar una organizada banda criminal dedicada al sabotaje y estafas informáticas.

Fue el caso de Eloides de Oliveira Pereira, de 34 años, quien tras ser captada por la cámaras de nuestro noticiero, el OS-9 de Carabineros de Santiago la terminó deteniendo.

Expertos en clonación y sabotaje informático

La mujer junto a su esposo Eutamir Soares de Almeida (37 años) eran líderes de una banda experta en sabotaje informático pero no pensaron que una entrevista los llevaría tras las rejas.

Se trata de una agrupación criminal de clonación de tarjetas más buscadas de Chile, que ya había registrado 170 víctimas y 50 millones de pesos en ganancias.

Esta pareja y su grupo contaba con una gama de opciones de clonación de chip de celulares de clientes bancarios para ingresar a sus aplicaciones, crear páginas espejo y estafas vía skinners.

Sobre su proceder, la teniente Javiera García del OS9 explicó que "ellos llegaban a todos los tipos de comunicación que han aumentado en pandemia como redes sociales, transferencia electrónica y  simulando páginas ficticias de entidades bancarias".

Pareja intentó evitar entrevista

Tras la revisión de las imágenes, se pudo comprobar que Eutamir intentó eludir la entrevista. Incluso, llamaba a Eloides con premura para que dejara de conversar con Meganoticias.

En un primer momento, el hombre sigue de largo para evitar las cámaras y luego, retrocede por el costado en medio del paseo.

Sobre lo que significa el arresto, la teniente García aseguró que "es, sin duda, la organización criminal más compleja que se ha logrado desarticular durante los últimos dos años. Ellos eran especialistas en sabotaje informático. Estamos hablando de una banda de vanguardia".

Tema que también abordó la fiscal Tania Mora, quien que "lo que la hace más sofisticada es la manera cómo vulneran la trazabilidad del dinero. Se hace una estafa y esta se deposita en una cuenta, luego se deposita en otra, en otra, en otra, en otra hasta que llega a Eloides".

Tras el hecho, la justicia decidió poner en prisión preventiva a la mujer y al hombre, quienes están acusados de estafar a cientos de personas y clonar 1.500 tarjetas.

Todo sobre Policial

Leer más de