Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Izkia Siches advierte sobre cuento del tío: le pidieron dinero haciéndose pasar por una amiga

  • Por Meganoticias

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, alertó a sus seguidores de redes sociales sobre un intento de cuento del tío, del que pudo percatarse y no ser víctima. 

Fue a través de Instagram donde la facultativa reveló haber recibido mensajes, supuestamente, por parte de una de sus amigas, quien le solicitaba una transferencia de $80 mil, señalando que había superado su límite diario. 

Según se lee en la captura de pantalla que incluyó en su posteo, el estafador o estafadora solicitaba un traspaso de dinero hacia una cuenta rut con el nombre de Jasmin Abarca Silva, prometiendo que a las 00:00 horas, el dinero le sería restituido.

¿Qué dijo Siches?

"Hoy me intentaron hacer el cuento del tío haciéndose pasar por mi amiga Gisol", comenzó señalando la presidenta del Colmed.

"Cuando vi el mensaje la llame inmediatamente y confirmé mi sospecha", agregó Siches, quien posteriormente entregó detalles del modus operandi de los estafadores.

"Si alguien te pide plata, antes que todo llama para confirmar", aconsejó la profesional de la salud a sus seguidores.

¿Cómo lo hicieron?

Asimismo, detalló el modo en que los desconocidos tomaron control de la cuenta de WhatsApp de su amiga y, con esto, minimizar las sospechas por parte de sus contactos. 

"La llamaron de 'Yapo' pues había publicado un auto a la venta. Le pidieron un codigo de identificación que le llegaría a su celular y así le robaron su Whatsapp y fueron por cada contacto. Lo bueno es que no caímos", señaló Siches.

Ver cobertura completa

Leer más de