Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nayareth: Menor le daba pastillas a sus padres para escapar con el principal sospechoso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante la conmoción pública que ha generado la desaparición de Nayareth Nocetti, menor de 13 años cuyo rastro se perdió en Valparaíso. En ese contexto, su padre reveló un detalle importante en entrevista con Meganoticias.

Según información preliminar, Nayareth se juntaba de madrugada con el principal sospechoso de 40 años, a quien conoció por la red social Instagram hace un año.

Incluso, para salir sin problemas, la menor le daba pastillas a sus padres para que durmieran profundamente, con el fin de escapar.

“En el cajón de mi hija encontramos los mismos medicamentos, incluso unos más fuertes. Cada vez que nosotros llegábamos y hacíamos algo importante, ella se ofrecía a preparar la once. Se podría decir que ese medicamento estaba ahí, pasaba piola”, dijo Jean Pierre Nocetti, padre de la menor.

Fiscalía inició diligencias

"Con fecha 9 de junio del presente año se recepcionó una denuncia por la presunta desgracia de la menor Nayareth Nocetti Covarrubias. Se inició investigación por parte del Ministerio Público y se está trabajando junto a la Brigada de Delitos Sexuales y Brigada de Homicidios Valparaíso de la Policía de Investigaciones, con diligencias en curso", detalló el Ministerio Público.

"En relación a las denuncias por violación recibidas el año 2020, se encargaron diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, Lacrim y Servicio Médico Legal, y se encuentran agrupadas a la denuncia recibida en mayo de este año por el mismo delito, causa que se encuentra vigente y con diligencias en curso", agregó.

Denuncias contra principal sospechoso

Marcela, madre de la menor contó que: "Tenemos súper identificada a esta persona, lo único que podemos decir es que no tenía 20 años como Nayareth decía, sino que tiene 40. Entonces claro, soltar a Nayareth en estos minutos es pillarlo por todos lados, tanto de prisión o tanto uno de tomarse la autoridad por uno mismo".

"Ella tenía su teléfono al principio, cuando se escapó la primera vez a juntarse con este chico de 15 años, que no era, ahí se le quitó el teléfono a ella. Y como estaba desesperado, él le regala un teléfono, y ese teléfono que le regala fue el que nosotros encontramos y ahí le empezamos a preguntar para que cuente en detalle. Ahí ella se desahogó y me dijo todo lo que había pasado, detalle por detalle, todo lo que el tipo le había hecho. Ahí fue cuando fui a poner la primera denuncia por violación", señaló.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.