Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Ámbar: Con más de 50 testigos y 30 peritos termina primer día de preparación de Juicio Oral

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este lunes se realizó la primera jornada de la Audiencia de Preparación de Juicio Oral por el caso de Ámbar Cornejo, menor de 14 años que fue encontrada fallecida el 6 de agosto de 2020 en Villa Alemana.

Por el crimen se encuentran imputados la madre de la joven, Denisse Llanos, y su pareja, Hugo Bustamante, quien ya contaba con una condena anterior por un delito similar.

Evidencia presentada

En la instancia se presentaron diversos medios de pruebas, entre los que se encuentran 54 testigos y 113 documentos.

Además, se puso a disposición 30 peritajes, entre informes bioquímicos, psicológicos, psiquiátricos, de alcoholemia, tanatológicos, de ADN, de tráfico telefónico, fotográficos, histológicos, de microanálisis, planimétricos, médicos criminalistas y un reporte antropológico.

Tras esto, la audiencia de preparación continuará este martes 15 y miércoles 16 de junio.

Fiscalía pide presidio perpetuo

El Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado para la pareja, mientras que además pidieron 20 años de cárcel por los abusos sexuales cometidos contra otro menor de edad.

En específico, a Bustamante se le imputa el delito de violación con femicidio y violación con homicidio. Además, a ambos se les acusa por el delito reiterado de abuso sexual a otra persona menor de edad.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa