Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo detenido por crimen de PDI: Fiscalía reporta que se habría entregado en unidad policial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un segundo involucrado en la muerte de una funcionaria de la institución, quien perdió la vida el pasado domingo tras recibir disparos en medio de un procedimiento en la comuna de La Pintana. 

De acuerdo a la Fiscalía, el imputado se habría entregado en una unidad policial y pasará a control de detención este martes.

Dos personas detenidas

Cabe recordar, que el pasado domingo ya había sido aprehendida otra persona por el crimen de Valeria Vivanco Caru, mientras que este lunes la PDI dio a conocer la detención del segundo involucrado.

"En la Brigada de Homicidios Metropolitana se encuentra detenido uno de los presuntos autores del crimen de la subinspectora Valeria Vivanco Caru, quien ayer fue emboscada por delincuentes en la Población Santo Tomás de la comuna de La Pintana", informó la institución en sus redes sociales.

El hecho

El suceso se registró en la intersección de las calles Las Parcelas con Santo Tomás, a eso de las 16:30 horas del domingo 13 de junio, en el contexto de un procedimiento a un vehículo con dos individuos que iban en su interior, desde donde se habrían efectuado dos disparos.

Según dio a conocer la PDI, la fallecida de 25 años se desempeñaba como subinspectora de la Brigada de Homicidios.

"Ella no tenía que estar en este protocolo"

La familia de la joven detective llegó esta jornada hasta el Servicio Médico Legal (SML) para retirar el cuerpo, instancia en que el padre de la funcionaria, Miguel Vivanco, manifestó que "como ella creía en la justicia, nosotros también, la vamos a enterrar como un mártir de la institución, como la hija que fue, con dolor, pero con orgullo".

"Se tiene que hacer justicia, nosotros somos familias de la PDI, se va a hacer justicia, lo vamos a encontrar, porque vamos a participar, de corazón con eso. No va a quedar impune esto, tiene que aparecer", agregó.

Además sostuvo que "ella salió de la escuela y entró a la Brigada de Homicidios. Era la persona que investigaba los crímenes, ella no tenía que estar en este protocolo, sino que ella llegaba después de las acciones, pero pidieron ayuda, colaboración, y ella siempre estaba ahí, dispuesta".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de