Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Delincuentes araña": sujetos trepan casas, roban y aterrorizan a vecinos de Peñalolén

  • Por Meganoticias

Los vecinos del condominio Sauzal ubicado en la comuna de Peñalolén viven atemorizados por el accionar de los denominados "delincuentes arañas", quienes simplemente trepan los departamentos para perpetrar robos y saquear el conjunto habitacional.

Así lo denunciaron los residentes del sector al matinal Mucho Gusto de Mega, quienes al no contar con resguardo policial optaron por hacer frente a los individuos organizando guardias y turnos para defender sus viviendas.

"Estamos presos dentro de nuestros hogares"

Se trata de seis condominios que se han visto afectados por estos sujetos cuyo accionar ha sido captado por las cámaras de seguridad del recinto.

En una de las imágenes se ve trepando a un hombre desde un primer piso para terminar ingresando a un departamento por la ventana. También se ve a otro individuo que intentó robar un neumático de repuesto.

Otra vecina vio cómo su auto terminó sin ruedas abandonado al interior del condominio. "Nos avisaron que mi auto estaba sin ninguna llanta. Terminamos shockeados al ver el auto así, lo levantaron y desmontaron muy rápido", relató.

Ante la situación, un residente relató que "cuando cae el sol nos encerramos porque la inseguridad es muy grande. Son viviendas sociales pensadas para darnos una mejor vida, pero no es así. Estamos presos dentro de nuestros hogares".

"Salimos con bates, palos y fierros"

Consultados sobre el apoyo para detener a estos delincuentes, aseveran que "nos sentimos abandonados por las policías del sector. Uno llama a carabineros, no llegan y la explicación es que tienen un solo carro y que la tenencia tiene sólo  seis funcionarios".

Ante la situación, otra residente sostuvo que "se roban bicicletas, toldos, parrillas. Entran a los departamentos, escalan las ventanas, la parte de los balcones, te roban las llantas de auto. Lo que encuentren, porque arrasan con todo".

Por lo mismo, relató la mujer que optaron por armar guardias  entre los vecinos. "Nos encargamos de hacer turnos de noche. Salimos con palos, con bates con fierro por si nos encontramos con los delincuentes".

Ahora esperan por ayuda, tema que fue abordado por la alcaldesa Carolina Leitao, quien señaló que "solicitamos reformar la presencia de carabineros en el sector y aumentar las denuncias anónimas".

Todo sobre Policial