Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI asesinada en La Pintana realizaba operativo encubierto por homicidio de mujer en Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) mantiene desplegado un completo operativo para dar con los responsables de la muerte de la funcionaria Valeria Vivanco Caru, subinspectora de Brigada de Homicidios Metropolitana, quien terminó siendo baleada en un operativo en La Pintana.

El suceso se registró, específicamente, en la intersección de las calles Las Parcelas con Santo Tomás, cerca de las 16:30 horas de este domingo, en el contexto de una persecución a un vehículo con dos individuos que iban en su interior, desde donde se habrían efectuado dos disparos.

Uno de estos impactos dio en el tórax de la subinspectora, quien a pesar de ser trasladada de urgencia terminó falleciendo en el Hopsital Padre Hurtado.

"Investigaba el homicidio de una dama de 21 años"

Sobre las causas del ataque que terminaron con la muerte de Valeria Vivanco Caro, de 25 años y mártir 57 de la institución, estas fueron explicadas por el director de la PDI, Héctor Espinosa, quien reveló qué hacía la funcionaria en ese lugar.

"Producto de una investigación de un homicidio ocurrido el día anterior, se encontraban haciendo diligencias encubiertas para poder lograr ubicar a los autores de ese homicidio de una dama de 21 años", indicó el personero.

"En ese instante, fueron interceptados por un vehículo que era blanco  de la investigación, donde se produce un enfrentamiento y con el resultado que ustedes ya saben", agregó Espinosa.

"Intentan fiscalizar y le dispararon"

La fatal situación también fue abordada por Fiscalía que busca dar con dos o tres individuos implicados en la muerte de la joven subinspectora, quienes se dieron a la fuga.

"Se cruza con un vehículo que podría tener relación con la comisión del citado delito y al intentar la fiscalización de los ocupantes del mismo, estos habían efectuado un disparo contra la funcionaria que termina falleciendo", aseveró el fiscal Christian Toledo.

"La funcionaria está haciendo diligencias en relación a un delito de homicidio ocurrido en la madrugada y al encontrarse con este vehículo sospechoso que podría tener vinculación con ese otro hecho es que los ocupantes de este vehículo le disparan y le causan la muerte", detalló el jurista.

Ver cobertura completa

Leer más de