Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yasna Provoste felicita a Orrego: "Estamos alegres por el triunfo de la oposición"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras convertirse en el primer gobernador regional electo por la Región Metropolitana, Claudio Orrego recibió las felicitaciones de la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

“Quiero expresar nuestra alegría por lo que estamos viviendo, por el triunfo de Claudio Orrego, por el triunfo de la oposición en 15 de las 16 regiones. Es un hecho histórico”, comenzó diciendo Provoste.

Agenda de descentralización

Provoste también entregó su apoyo a los gobernadores regionales electos de oposición, con el fin de desarollar una agenda en conjunto.

“Desde la mesa de Senado vamos a convocar a nuestros gobernadores y gobernadoras electas, para trazar una agenda de descentralización para que las regiones tenga más autonomía, más poder, más atribuciones y mayores recursos para las demandas de la ciudadanía”, precisó Provoste.

Narváez felicitó al gobernador electo

Claudio Orrego también recibió el apoyo de la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez.

“Gracias a los chilenos y chilenas que confiaron en este proyecto político transformador, transformador, transformador inclusivo, que se construye con todos y todas. (...) Felicidades Claudio por su enorme triunfo, merecido triunfo. Es un reconocimiento a tu trayectoria”, comentó Narváez.

Ver cobertura completa