Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras la segunda vuelta de gobernadores: ¿Cuándo son las próximas elecciones en Chile?

  • Por Meganoticias

Durante este domingo 13 de junio se desarrollaron la segunda vuelta de las elecciones de Gobernadores en 13 regiones del país, las cuales definieron los nombres de quienes asumirán este nuevo cargo.

Los grandes ganadores de la jornada fueron los democratacristianos, quiénes lograron que Claudio Orrego se impusiera en la Región Metropolitana, obteniendo de paso victorias en Arica y Maule, por ejemplo.

En tanto, la derecha solo pudo quedarse con el cargo de gobernador regional en la Araucanía, sellando un mal desempeño general en las últimas dos elecciones.

Próximas elecciones

Debido al recargado calendario electoral programado para Chile para este año en el país, una vez concluida esta segunda vuelta de gobernadores, solo en 35 días más los ciudadanos del país regresarán a las urnas.

Lo anterior, ya que el próximo 18 de julio se desarrollarán las elecciones primarias presidenciales, en donde sefinirá quiénes serán los abanderados del pacto Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

¿Cuáles son los candidatos?

En el caso del conglomerado oficialista, los candidatos son Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (Independiente). 

Por otro lado, en Apruebo Dignidad se medirá el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y el candidato de Convergencia Social, Gabriel Boric.

Megaelección

Posteriormente, el próximo 21 de noviembre tendrá lugar una megaelección en el país, ya que se desarrollarán los comicios presidenciales, parlamentarios y de consejeros regionales. 

Tras esto, el 19 de diciembre tendría lugar una eventual segunda vuelta presidencial, en donde se podría definir el nombre del próximo Presidente o Presidenta de la República.