Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La reflexión del Padre Berríos sobre la sociedad chilena actual: "Hay un vacío muy grande"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El padre Felipe Berríos, en el contexto de segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales, reveló este domingo a Meganoticias cuál es el Chile que sueña para los próximos años.

El sacerdote, desde la ciudad de Antofagasta, realizó una profunda reflexión sobre la sociedad actual y comentó en que "los chilenos queremos más dignidad".

"Hay un vacío muy grande"

En conversación con Rodrigo Sepúlveda, Berríos manifestó que "esta dignidad que se habla signifique no solo acceso a la salud, educación y pensiones, que se nos tome en cuenta a las regiones, sino también un trato distinto".

"Es importante que se nos trate amablemente, a todos iguales, que no seamos los chilenos de primera, segunda y tercera, sino que todos tengamos un trato diferente, incluidos los nuevos chilenos, que es la gente que viene de otros países a enriquecer a Chile", explicó el sacerdote.

Berríos siguió reflexionando y señaló que "la pobreza espiritual es la que trae la pobreza material. Cuando hablo de pobreza espiritual no me refiero de ir a rezar a misa, sino que, si los chilenos leyéramos más, tuviéramos más acceso a la cultura, al arte, al cine, a la música... Si nos sintiéramos más persona, al otro lo trato como persona, pero es la inseguridad nuestra la que produce divisiones y agresiones".

"En el fondo, hay un vacío muy grande, que a uno lo quieren llenar con autos gigantes, yates, barrios especiales o tratando al otro en menos, y eso nos perjudica mucho, así que yo espero que más que consumir cosas, consumamos cultura", expresó.

"La riqueza está en el compartir y no en el acaparar"

El padre prosiguió con su relato e indicó que "la riqueza está en el compartir y no en el acaparar. Esa educación es la que nos falta, no la de saber cómo pisotear al otro".

"Cuando hay un vacío tan grande de prepotencia, de creerse superior, entonces la gente necesita sentirse superior, entonces crean barrios especiales, lujos innecesarios y van acaparando lo que a otros les falta", sentenció.

Ver cobertura completa