Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si se entendió mal, ofrezco disculpas": Ministro Paris por dichos a funcionarios de la salud

  • Por Meganoticias

El ministro de Salud, Enrique Paris, ofreció disculpas tras emitir algunos dichos contra un grupo de funcionarios, algo que a su juicio "se entendió mal", polémica llegó hasta el mismo Colegio Médico.

¿Qué dijo Paris?

El jefe de cartera señaló en el balance diario de coronavirus del día sábado que “durante la semana pasada estuve en el Hospital de Castro y le envío un saludo a la UTI del Hospital de Castro. A diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago –en el Hospital Barros Luco-, en el Hospital de Castro han logrado aumentar de 5 camas UTI a 24 camas UTI".

Paris prosiguió con su relato y agregó que "toda la gente trabajando con alegría, esfuerzo, entrega y sacrificio, nadie se quejó".

La reacción del Colmed 

Desde el Colegio Médico no se demoraron en reaccionar y se expresó: "Profunda indignación generan las hirientes declaraciones de la máxima autoridad sanitaria hacia los trabajadores de salud, quienes sostienen sobre sus hombros la respuesta sanitaria de estos 15 meses de pandemia no merecen este injusto trato".

En este sentido, el propio gremio señaló en Twitter que esperan "las excusas correspondientes".

La aclaración de Paris

El ministro acudió este domingo a votar, en el marco de las elecciones de segunda vuelta de Gobernadores, donde explicó sus dichos.

“Nunca me referí al país o Santiago, sino solo lo que pasaba en el Hospital Barros Luco. Se mal utilizaron mis declaraciones. 137 funcionarios de ese hospital bloquearon 25 camas que ahora son fundamentales... Si se entendió mal lo que dije, pido disculpas”, dijo.

Añadió que “por supuesto que hay cansancio, agotamiento de todos, pero tenemos que seguir luchando y tratando a los enfermos. No se pueden dejar camas en plena pandemia”.

Finalmente, consultado por el pase de movilidad, expuso que “ha sido bien evaluado en el sentido que permitió vacunar a más de 900 mil personas en las últimas semanas. Además, les ha dado libertad a los adultos mayores, a la familia con niños y a la gente que ha cumplido con su vacunación”.

Ver cobertura completa