Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La esperamos toda la noche y no llegó": Niña de 13 años se encuentra desaparecida en Valparaíso

  • Por Meganoticias

Desesperados se encuentran los familiares y amigos de Nayareth, niña de 13 años desaparecida en la ciudad de Valparaíso hace varios días.

La pequeña fue vista por última vez durante la madrugada del martes y hasta ahora su madre no se ha logrado comunicar con ella.

Todo comenzó cuando, a eso de las 02:00 AM, la menor salió desde su domicilio en el cerro San Roque. Tras no volver, sus padres decidieron poner una denuncia por presunta desgracia.

Esto ha provocado el despliegue de la Policía de Investigaciones (PDI), que ya trabaja para poder dar con su paradero.

Desaparición de la niña

Lo que causó cierta extrañeza entre sus familiares, es que, al momento de retirarse de su hogar, la pequeña no llevaba consigo su teléfono personal, razón por la cual aún no ha podido ser contactada.

"Ella sale el martes en la madrugada, como a las 2 de la mañana se escapa. A las 4 de la mañana nos dimos cuenta nosotros", comentó Marcela, su madre.

La mujer reveló que "ya había ocurrido esto del escape de ella, pero siempre llegaba en la madrugada, en el día... Esta vez la esperamos toda la noche y no llegó, hasta que fui a poner la denuncia por presunta desgracia".

Hipótesis de los padres

Los propios padres intuyen que su hija habría salido por su propia cuenta a juntarse con una persona que, según ellos, tendría entre 20 y 30 años y que tampoco conocen.

En este sentido, indicaron a Meganoticias que el contacto habría comenzado luego que este individuo se creara una serie de perfiles falsos en redes sociales, específicamente, en Instagram.

Esto habría ocurrido cuando Nayareth tenía solo 12 años. Tras percatarse de aquello, los padres decidieron eliminar las redes sociales de su hija, para así evitar problemas. Pese a esto, esta persona la habría seguido buscando.

¿Qué dijo el papá de Nayareth¡?

Acerca de este tema, Jean Pierre Nocetti, padre de Nayareth, confirmó que "esto empezó por Instagram. A través de esta aplicación esta persona fue formando varias cuentas falsas".

"Ella tiene 13 años y la persona que con la que ella anda se sospecha que debe tener arriba de 20 ó 30 años", agregó el hombre.

Por su parte, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, manifestó que "sabemos que uno siempre piensa lo peor en estos casos y la historia así lo ha dicho, pero esperamos lo mejor... Esperamos encontrarla sana y salva y devolverla a su familia a la brevedad".