Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

27 camas bloqueadas en Hospital Barros Luco por paro de FENATS

  • Por Meganoticias

Durante este sábado, frente al Hospital Barros Luco, miembros de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud (FENATS) mantienen 27 camas bloqueadas.

Los funcionarios, en el marco de la pandemia de coronavirus azota al país, exigen “descansos compensatorios, permisos administrativos y feriados legales”.

Brisa Gálvez, vocera de FENATS del Hospital Barros Luco, sostuvo que llevan un año y cuatro meses de “vulneración de derechos laborales”.

¿Qué dijo?

Gálvez sostuvo que "se están bloqueando camas que perfectamente podrían estar recibiendo pacientes y, puntualmente, han sido camas de medicina", detalló la vocera.

Relató que en ese sector "es donde se ha complejizado más con camas con la misma dotación de trabajadores que no dan abasto para atender de manera oportuna a los pacientes”.

Demandas por calidad

Gálvez sostuvo que el hospital "no tiene las condiciones necesarias para otorgar una atención digna, oportuna y de calidad”.

“Los pacientes de Covid requieren más personal, y en una sala en que un técnico tiene que estar atendiendo a 4 personas, está atendiendo 8 a 10”, argumentó la vocera.

Además, relató que “el agua helada con la que se atiende, no solo para los trabajadores, atenta contra la vida de los pacientes".