Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nibaldo Villegas: Gobierno dará IFE a sus hijos y se lo quitará a condenada del crimen

  • Por Meganoticias

En las últimas horas se conoció que Johanna Hernández, la exesposa del profesor Nibaldo Villegas y quien se encuentra detenida por parricidio y homicidio calificado, recibe beneficios monetarios de Estado.

Más específicamente, la mujer cobra el IFE, mientras que los hijos de la víctima no han percibido ninguna ayuda social.

Es más, la de acuerdo a La Estrella de Valparaíso, “entre julio de 2020 hasta el pasado 8 de junio la autora del crimen ha recibido en total 1.305.000 pesos en bonos. Todo esto gracias al registro social de hogares, donde ella figura como titular”.

La voz del Gobierno

En conversación con Meganoticias Alerta, Andrea Balladares, Subsecretaria de Servicios Sociales, dijo conocer el caso y añadió que ese problema ya se está solucionando.

“Dos consideraciones: El IFE Universal no discrimina a nadie, por lo tanto, todos pueden recibirlo. En este caso puntual, hablé con Edson Villegas –hermano del docente asesinado- y estamos ayudando a completar el Registro Social de Hogares (RSH) para incluir a sus sobrinos y que él reciba los beneficios en el mes de junio”, dijo la autoridad.

Añadió que “su proceso en el RSH ya está inscrito y están los documentos de la tutela de uno de los menores”.

Para cerrar, y consultada por Rodrigo Sepúlveda, Balladares insistió sobre el caso que “la ley no discrimina en el IFE. Solo se deja fuera a las personas de mayores ingresos mensuales, nada más”.

Ver cobertura completa