Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nibaldo Villegas: Condenada por crimen de profesor está cobrando bonos IFE

  • Por Meganoticias

Johanna Hernández, la exesposa del profesor Nibaldo Villegas y quien se encuentra detenida por parricidio y homicidio calificado, recibe beneficios monetarios de Estado.

Así se conoció tras la denuncia de Edson Villegas, hermano del docente y quien tiene a cargo a una de las hijas del malogrado profesor.

Según informó La Estrella de Valparaíso, la mujer recibió el IFE, mientras que los hijos de la víctima no han percibido ninguna ayuda social.

De acuerdo a dicho medio, “entre julio de 2020 hasta el pasado 8 de junio la autora del crimen ha recibido en total 1.305.000 pesos en bonos. Todo esto gracias al registro social de hogares, donde ella figura como titular”.

La molestia del hermano del profesor

“Mi sobrino Alejandro ha estado tratando de sacar los bonos que está dando el Gobierno y habían sido rechazados... Revisando la plataforma, nos percatamos que todos estos bonos estaban siendo cobrados por la rea y psicópata Johanna Hernández”, dijo Edson Villegas a radio ADN.

No se quedó ahí y añadió que “ella está haciendo cobros de todos los bonos que le correspondían a Alejandro, hijo de Nibaldo, y a la vez cobrando el bono también de la niña, la cual yo tengo la custodia definitiva desde 2018. Esta criminal también ha estado haciendo cobros de esos bonos”.

Para finalizar una fuerte crítica a las autoridades: “No es posible que el Gobierno, a través de sus entidades, no puedan fiscalizar estas situaciones. Que una persona que es criminal, que está rea, está en las rejas, tenga opciones a que pueda lograr estos beneficios”.

Dicho medio reportó la situación al ministerio de Desarrollo Social, donde se comprometieron a revisar el asunto “con el fiscal del ministerio”.

Ver cobertura completa