Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueve casas destruidas y 53 damnificados deja voraz incendio en campamento de Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del viernes un violento incendio se desató en el campamento "Génesis II" del sector norte de Antofagasta. El siniestro dejó nueve viviendas destruidas y 53 personas damnificadas.

El fuego se desató en las cercanías de calle San Pablo con Isabel La Católica, en el cerro La Cruz, y movilizó a 115 voluntarios de ocho compañías de Bomberos de la ciudad.

Dificultades para atender la emergencia

Bomberos tuvo problemas de acceso para atender la emergencia, lo que, sumado a la falta de grifos en el sector, provocó que las casas de material ligero ardieran rápidamente.

"Los problemas que tuvimos fueron de acceso, ya que vehículos particulares se estacionan a ambos lados de la calzada. Eso dificulta la entrada más rápida de los carros al lugar", explicó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Jurislav Yaksic.

La emergencia pudo ser controlada a eso de las 21:00 horas y afortunadamente no se registraron personas lesionadas producto del fuego y "solamente atendimos a una persona que se enterró un clavo en un pie", según informó el primer comandante Yaksic.

Traslado a albergues de los damnificados

Hasta el lugar de la emergencia se trasladó personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Antofagasta, quienes anunciaron que parte de los 53 afectados por el incendio fueron trasladados hasta la sede social de la Población Roberto González.

Otra parte de los damnificados prefirió albergarse en casa de familiares o vecinos.

Revisa registros de la emergencia

 

Agencia UNO