Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres bomberos electrocutados y 26 damnificados deja violento incendio en Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este viernes un incendio consumió cuatro casas en la comuna de Puente Alto. El siniestro dejó a 26 personas damnificadas y tres bomberos electrocutados.

La emergencia se desató en avenida Camilo Henríquez con Diego Portales, en el límite con la comuna de La Florida, cercano a un servicentro, lo que revistió la preocupación por una emergencia de mayores proporciones.

"El fuego ya está circunscrito y estamos en tareas de remoción de los escombros, ya que hay dos casas que tienen mucha acumulación de basura, cartones, maderas, etc. Hay una acumulación importante que va a hacer que el trabajo se prolongue un tiempo más, pero ya no hay peligro de propagación", indicó el comandante Juan Gómez, del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.

Tres bomberos lesionados y 26 damnificados

Según explicó el comandante Gómez, hay "tres voluntarios lesionados por efecto de la energía eléctrica que no fue posible cortar" debido a conexiones irregulares en el sector.

Dentro de los 26 damnificados, un civil resultó lesionado y debió recibir una RCP (Reanimación Cardiopulmonar), para luego ser trasladado a un recinto asistencial.

En la emergencia, que obligó a declarar una tercera alarma de incendio, han trabajado 150 voluntarios de los cuerpos de Bomberos de Puente Alto y Ñuñoa.

Revisa registros del incendio

Leer más de