Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ilabaca y proyectos de retiro del 100%: ¿Está dispuesta la UDI a terminar con el sistema de AFP?

  • Por Meganoticias

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Marcos Ilabaca, abordó los distintos proyectos de retiro del 100% de los fondos de pensión, a propósito del ingreso de la iniciativa anunciada por su par de la UDI, Jorge Alessandri.

El legislador del PS cumple un rol relevante en el ritmo del debate, pues depende de él que dichas iniciativas sean puestas en tabla, o no. Algo que, de momento, no tiene contemplado. 

¿Qué dijo Ilabaca?

"En estos días se han presentado algunos proyectos que buscan el retiro del 100% de los fondos previsionales para todos los chilenos", comienza señalando Ilabaca.

En esta línea, agrega: "Medidas que vienen desde la UDI, aquel sector de la población que hoy día, en una campaña del miedo y del terror intentan colocar el concepto de la posible estatización de los fondos previsionales".

"Yo creo que efectivamente es bueno el debate, y la invitación hoy día, más allá del retiro de los fondos de pensiones, que es uno de los temas que se debe tratar, deberíamos discutir con profundidad qué sistema de seguridad social queremos en nuestro país", expresó el legislador.

"Discursos facilistas"

Tras esto, Ilabaca preguntó: "¿Está dispuesta la UDI a terminar definitivamente con el sistema de AFP?".

En esta línea, aseguró que "hoy día el tema de fondo es qué seguridad social le vamos a entregar a los adultos mayores que se van a jubilar, cómo en Chile podemos entregar jubilaciones dignas para todos y todas".

Finalmente, manifestó que "ese es el debate que nos debería motivar y no estos discursos facilistas populistas de la UDI que nunca han beneficiado a los chilenos y que solo miran el interés de los empresarios".

Ver cobertura completa

Todo sobre Retiro Fondos AFP