Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan alerta ambiental para este viernes en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Intendencia de la Región de Metropolitana decidió declarar Alerta Ambiental en la zona para este viernes 11 de junio, debido a las malas condiciones del aire.

"Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población, decretamos Alerta Ambiental para este viernes 11 de junio en la Región Metropolitana", informó en su cuenta de Twitter.

¿Qué prohibición hay durante una alerta ambiental?

A través de su sitio web, la Intendencia Metropolitana indicó las prohibiciones que existirán durante la alerta ambiental en la capital.

  • Con esta alerta queda prohibido el uso de calefactores y cocina a leña, excepto pellets, en la provincia de Santiago, y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
  • Extensión de la prohibición de uso de calefactores a leña, excepto pellets, a toda la Región Metropolitana.
  • Control de Humos Visibles a Calefactores.

Restricción vehicular

Cabe destacar que para este viernes hay restricción vehícular para automóviles inscritos antes del 1 de septiembre de 2011. Para los que tengan sello verde, los dígitos son 6 y 7, además de los sin sello verde terminados en 2, 3, 4 y 5.

En las motocicletas, la restricción se aplicará para las patentes terminadas en 6 y 7. Y, para los vehículos de transporte de carga, los dígitos 2, 3, 4 y 5.

Leer más de