Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FACh traslada en cápsula de aislamiento a niño de 10 años con shock séptico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) activó un completo operativo para la realización de una evacuación médica de emergencia de un paciente, quien presentaba un complejo cuadro de salud y que debió ser trasladado desde la localidad de Futaleufú hasta Puerto Montt.

Se trata de un niño de 10 años, quien padece un shock séptico junto con dificultad respiratoria, por lo que se debió montar un procedimiento especial para lograr realizar el operativo con éxito.

Se usó cápsula de aislamiento

Para realizar la misión llegó hasta el sector cordillerano de Futaleufú, personal militar a bordo de un avión DHC-6 Twin Otter de dotación de la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile.

Ya en el lugar, la labor requirió la utilización de una cápsula de aislamiento individual, artefacto que le permitió entregar al menor una atmósfera mayor de oxígeno durante el vuelo.

La evacuación médica, que se realizó en conjunto con personal del SAMU, culminó con el arribo de la aeronave en la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt.

En esa zona, el paciente era esperado por una ambulancia que lo llevó hasta el hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder para entregarle la atención médica de urgencia requerida.

Leer más de