Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros va en ayuda de hombre que estaba tendido y lo atropellan: Investigan causa de muerte

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros buscan esclarecer las extrañas circunstancias que llevaron a la muerte de un hombre en la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos.

El suceso se registró en el kilómetro 1 de la de la Ruta 210, donde la víctima de 55 años que se encontraba tendida en la calzada, fue atropellada por furgón de policía que fue al lugar ante la denuncia.

"El furgón pasó por sobre la persona"

La situación fue abordada por el Fiscal Raúl Suárez, quien abrió las diligencias para esclarecer la muerte de este hombre, tras recibir una serie de llamadas al servicio de emergencia 133 que reportaban la presencia de una persona tendida en plena ruta.

"Lo que tenemos certeza ahora es que tras recibir diversos llamados, eso lleva a Carabineros a ir a la Ruta 210 y se encuentra el cuerpo de esta persona tendida en la calzada, pasando el furgón por sobre la persona, pero se desconocen por ahora las razones por las cuales se encontraba tendida ahí. Si había sido atropellada previamente u otra circunstancia la llevaron a su fallecimiento".

Sobre el tema, el jurista agregó en declaraciones a Río en Línea que "se establece como causa basal del accidente de tránsito es que el peatón, la persona que finalmente resultó fallecida, se encontraba en la calzada exponiéndose al riesgo de atropello"

Además, Labocar pudo establecer que un vehículo que estaba volcado en cercanías del lugar, no tendría relación con el accidente donde falleció el hombre.

Ante la situación, el fiscal solicitó al Servicio Médico Legal (SML) un complemento de autopsia para aclarar su causa y fecha de muerte.

Todo sobre Policial