Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que PCR del ministro Enrique Paris arroja negativo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud Enrique Paris realizó un test PCR que se realizó luego de presentar síntomas asociados al coronavirus, el que resultó negativo.

El titular de la cartera venía de realizar actividades en la zona sur del país, donde visitó hospitales y encabezó campañas en favor del proceso de vacunación

Por lo anterior, no participará del balance televisado del Minsal donde se realizan anuncios del plan Paso a Paso.

Estado de salud del ministro

Según fuentes de La Moneda, Paris se realizó al llegar un test de antigeno que salió negativo, pero de todas formas optó por el PCR para descartar definitivamente el contagio.

De momento se encuentra en su casa descansando y en buenas condiciones de salud.

A través de su cuenta de Twitter, Paris explicó su situación y agradeció las muestras de apoyo que recibió en este periodo preventivo.

Actividades en el sur

Durante sus actividades en el sur, el ministro de Salud, encabezó el operativo con vacuna CanSino contra el COVID-19 en Isla Lemuy de Chiloé.

Además, visitó la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Castro en la región de Los Lagos y pasó por el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro.

Los recintos ampliaron su capacidad de camas de cuidados intensivos (UCI) debido al aumento de demanda por pacientes con Covid en la provincia de Chiloé.

Fue acompañado por el Intendente regional, Carlos Geisse, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca y el Director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas.

Ver cobertura completa