Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Acevedo: Este viernes se dicta sentencia a los dos acusados del crimen de joven scout

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes 11 de junio se conocerá la sentencia para los dos acusados del macabro crimen de Tomás Acevedo, joven scout, quien falleció producto de un ataque con múltiples puñaladas ocurrido en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua en 2019 y que conmocionó a la región de O'Higgins.

La lectura se realizará a partir de las 12:00 horas en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, quien entregará la sanción a los dos imputados por el fatal incidente, Ulises Labrín y una adolescente identificada con las iniciales F.C.S.M  (17 años), quienes se encuentran en prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente.

De acuerdo a lo determinado por la jueza el pasado 2 de junio, ambos fueron declarados culpables por el delito de homicidio calificado.

¿Qué penas arriesgan?

La pena principal del delito de homicidio calificado para Ulises Labrín, va de 15 años y un día a presidio perpetuo pero, respecto de la menor, solo alcanza hasta una sanción de 5 años.

El caso 

El hecho ocurrió el 27 de julio de 2019, día en que la víctima fue atacada con un arma blanca en reiteradas ocasiones en un hecho suscitado en el Estero Zamorano, enclavado en San Vicente de Tagua Tagua.

Según los antecedenes revelados por el Ministerio Público, el suceso se registró cuando la acusada citó a Tomás para que se reunieran en el lugar, donde fue atacado con un arma blanca.

Según detalló Fiscalía, Ulises Labrín, de 23 años, habría actuado en venganza por una relación que Tomás sostuvo con la menor de edad que en ese momento estaba vinculado sentimentalmente con el acusado.

La información recopilada consignó que la menor, identificada como Francisca, inventó que Tomás la había violentado sexualmente y eligió la zona donde se concretaría el crimen.

Conforme estiman los peritos, la brutal agresión se extendió por más de 20 minutos y donde la víctima recibió más de 230 heridas cortopunzantes, lo que ratifica la muestra del ensañamiento y alevosía con la que actuó el presunto asesino.

El homicidio no fue improvisado, hubo preparación, según acreditó la Fiscalía, al indicar que el autor material utilizó guantes quirúrgicos para cometer el crimen, posteriormente se cambió ropa y robó el celular de Tomás para evitar dejar evidencia.

Leer más de