Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dueño de Hostal de Iloca afectado por fuertes marejadas: "Nos recordó el tsunami"

  • Por Meganoticias

En las costas de todo el territorio nacional sigue activada la alerta ante las fuertes marejadas que se han registrado con olas de gran altura y que han generado daños estructurales en muelles, puertos y embarcaciones de pescadores.

Y una de las imágenes más comentadas ocurrió en Iloca, balneario ubicado en la comuna de Licantén, en la región del Maule, donde se vio la potencia del mar cubriendo la playa y parte de la zona urbana.

"La ola que vino fue sobre 5 metros"

El momento fue captado por Manuel Tobar, quien es dueño del Hostal Colonial, que captó con las cámaras de seguridad la fuerza del mar, donde dos denominados trenes de olas afectaron a este sector costero.

"Ayer a las 10 de la mañana marcó un peak en torno a la altura y la fuerza que tomó la marejada, la altura que ha dado la ola y considerando el espigón que se forma con ese muro, la ola tiene que haber venido sobre los 5 metros para ingresar acá", aseveró el locatario.

La situación hizo recordar el devastador tsunami que afectó a la zona tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Así lo refrendó Manuel Tobar, quien en declaraciones al matinal Mucho Gusto afirmó que "por lo sorpresivo y lo drástico del actuar de la marea, sí nos recordó el tsunami, aunque se fenómeno fue 10 veces más fuerte. Quizá hoy día el mar está volviendo al lugar donde estuvo y por eso, nos representa a nosotros un peligro".

Sobre las medidas a tomar ante un fenómeno que se extenderá hasta el sábado 12 de junio, el dueño de la residencia afirmó que "ante el evento que podría ser más dramático, es bien poco lo que podríamos hacer más que tomar nuestras cosas y tratar de salvarnos donde haya altura".

Consultado sobre la opción de relocalizar su hostal, Manuel fue enfático en reseñar que "es una realidad que muchos pensamos y los que vivimos acá en torno a la costa, pero hay raíces familiares y es difícil dejarlas, costaría mucho".

Ver cobertura completa

Leer más de