Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto intenta sobornar a carabineros con $200 mil cuando viajaba con 13 inmigrantes ilegales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un sujeto fue detenido la jornada del miércoles por intentar sobornar a carabineros luego de ser sorprendido trasladando a 13 personas que se encontraban en una situación migratoria irregular en San Pedro de Atacama, región de Antofagasta.

Los hechos

Carabineros de servicios fronterizos fiscalizaron una camioneta particular a la altura del kilómetro 48 de la Ruta 27 CH, donde se constató que el conductor no contaba con licencia profesional.

Además, trasladaba 13 pasajeros, todos de nacionalidad boliviana quienes habrían sido ingresados desde Bolivia a territorio nacional por un paso no habilitado.

Cuando los uniformados notificaban a los inmigrantes que serían trasladados a San Pedro de Atacama iniciar el procedimiento policial, el conductor del vehículo ofreció a los funcionarios $200.000 en efectivo para dejar sin efecto el procedimiento

No obstante, fue detenido y pasará a control de detención por tráfico de inmigrantes, cohecho y conducir sin licencia profesional.

Respecto a los ciudadanos bolivianos, entre los que había dos menores de edad, fueron trasladados hasta una residencia sanitaria.

Ver cobertura completa