Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No perderás el pago": llaman a adelantar solicitud del IFE Universal ante demoras en el RSH

  • Por Meganoticias

En el marco de la congestión y otros problemas ocurridos en la página donde se ingresan los documentos para crear la ficha en el Registro Social de Hogares (RSH), vital para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, desde el ministerio de Desarrollo Social hicieron una recomendación a los potenciales beneficiarios para agilizar el trámite.

Informaron que es posible invertir el orden y realizar primero la solitud del IFE Universal ingresando los datos en el sitio respectivo y, posteriormente, cuando el sistema no se encuentra tan requerido, volver a la página del RHS para subir la documentación necesaria para la ficha.

"Puede que hayan muchas personas, al igual que tú, ingresando al Registro Social de Hogares en estos momentos. Si buscas solicitar el IFE Universal, te recomendamos, para adelantar tu trámite, que ingreses por el momento tus datos en www.ingresodeemergencia.cl y vuelvas en los próximos días a terminar el proceso. No te preocupes, sacando tu Registro Social de Hogares los próximos días no perderás el pago del aporte de junio", se lee en el aviso.

Resuelve tus dudas con el siguiente video:

¿Dónde puedo postular al IFE?

Para postular es necesario que quienes no estén inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) realicen este trámite. Luego deberán ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, donde aparece mayor información acerca del proceso.

El pago automático lo reciben hogares pertenecientes al RSH, con al menos un integrante beneficiario del:

  • IFE a partir de abril del 2021
  • Sexto pago del IFE del 2020
  • Subsidio Familiar - SUF
  • Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)
  • Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
  • Asignación familiar
  • Asignación maternal
  • Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)
  • Aporte previsional solidario de vejez (APSV)
  • Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)
  • Pensión básica solidaria de vejez (PBSV)

¿Cómo actualizar el Registro Social de Hogares desde casa?

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web registrosocial.gob.cl. Luego selecciona la opción "Ir a mi registro", en donde anotas tu RUT y la Clave Única. Si aún no tienes esta contraseña, también puede solicitarla vía internet.

Cuando logres ingresar, aparecerán tus datos personales y, al costado derecho, el tramo socioeconómico al que pertenece tu familia. Más abajo está la sección "Mi Registro Social de Hogares", en donde se presentan cuatro pestañas.

Pincha la pestaña "Información de tu hogar" y procede a actualizar los datos referidos a la dirección de tu domicilio, los integrantes de tu familia, los ingresos y otros datos complementarios.

La última parte del proceso consiste en rellenar un formulario de solicitud de actualización que debe ser firmado por la persona a quien le modificaron los datos (el titular) y el solicitante. 

Si eres la persona titular del dato que actualizaste, no será necesario que adjuntes este formulario, ya que ingresaste con tu Clave Única que funciona como firma digital.

Cabe recordar que, en este proceso, puedes actualizar los siguientes datos:

  • Cambio de domicilio
  • Actualización módulo de vivienda
  • Incorporación de nuevo integrante
  • Desvinculación de integrante
  • Actualización módulo educación
  • Actualización módulo de salud
  • Actualización módulo ocupación e ingresos

Todo sobre IFE Universal

Ver cobertura completa