Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario Clase Media: SII aclara quiénes pueden postular al beneficio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio de Impuestos Internos (SII) aclaró quiénes pueden solicitar el Préstamo Solidario Clase Media 2021, ayuda entregada por el Estado que ha beneficiado a 951.000 personas durante el pasado mes de mayo.  

Se trata de uno de los beneficios que implementó el Gobierno para paliar la crisis económica originada por la pandemia de coronavirus, cuya segunda postulación comenzó este martes 8 de junio.

¿Quiénes pueden optar al beneficio?

La subdirectora de asistencia de SII, Verónica Valle, explicó que: "Para acceder a este préstamo, los solicitantes deben haber obtenido un ingreso promedio mensual durante el año 2019, igual o superior a $298.833".

Además, señaló que también es necesario "registrar una disminución de al menos un 10% respecto de sus ingresos del segundo semestre del año 2020, en comparación al mismo periodo del año 2019; y no tener montos pendientes de restitución, por haber obtenido indebidamente el aporte fiscal del año 2020".

¿Cuántas veces se puede solicitar?

Este préstamo de tasa cero se puede solicitar tres veces con un tope máximo de $650.000 mensuales, en meses continuos o discontinuos. Sin embargo, quienes accedieron al Bono Clase Media 2021 sólo podrán recibir este crédito dos veces

Las familias pueden postular desde el pasado mes de mayo y se extenderá hasta octubre. La solicitud se puede realizar a partir del octavo día de cada mes.

Este mes el beneficio estará disponible hasta el 30 de junio, mientras que se cuentan con 10 días hábiles para que el monto sea depositado una vez que se haya ingresado la solicitud.

¿Cómo se hará la devolución?

La devolución del dinero será en cuatro cuotas anuales a través de la declaración de impuesto a la renta.

El primer pago se realizará recién en el año 2023

Ver cobertura completa