Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Moreira anuncia proyecto para declarar inexpropiables fondos AFP con emplazamiento a Provoste

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador UDI, Iván Moreira, anunció que presentará una reforma constitucional que impida la nacionalización de los fondos previsionales (AFP) y emplazó a la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, a explicar por qué presentó este proyecto ante el Congreso.

En declaraciones al matinal Mucho Gusto de Mega, sostuvo que "en el día de hoy voy a presentar una reforma constitucional con rango constitucional con la finalidad que los fondos previsionales sean inexpropiables y que no se puedan nacionalizar".

"Que clarifique su proyecto"

El senador Moreira explicó que su iniciativa es una respuesta ante la ideas desplegadas en torno al futuro de los fondos de AFP, donde se apunta a cambios en el actual sistema de pensiones.

Por lo mismo, mandó un mensaje a Yasna Provoste, al manifestar que "desde aquí  y con el máximo respeto, yo emplazo a la presidenta del Senado, que ha estado muy activa y que dice ella que no es candidata presidencial, pero está haciendo todo lo posible por serlo, que clarifique por qué ella presentó un proyecto de ley para nacionalizar precisamente los fondos previsionales".

Sobre la medida, agregó que "se asustaron porque hoy día hay 8 millones de chilenos preocupados de su plata que es de ellos, porque si hay un cuarto retiro, vendrá el quinto".

Al cierre y consultado si apoyaría la propuesta del diputado UDI, Jorge Alessandri, de optar por un retiro del 100% de los fondos, Moreira fue enfático en señalar que "sí, votaría a favor, por supuesto".

Todo sobre Retiro 100