Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Gran cantidad de personas se han registrado en RSH para obtener el beneficio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Uno de los requisitos para postular y obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Por ello, gran cantidad de personas han llegado hasta las sucursales de Chile Atiende para actualizar sus datos o para tramitarlo por primera vez.

A pesar de que la inscripción se puede realizar vía Internet, muchos decidieron hacerlo personalmente por malas experiencias o por temor a que no les funcione vía web.

Sólo este fin de semana, más de 79 mil personas se registraron por primera vez en el RSH.

Gobierno llama a actualizar datos

Debido a los cambios económicos que han sufrido cientos de familias de Chile por la pandemia de coronavirus, el Gobierno ha realizado un llamado a actualizar los datos para que el IFE Universal llegue a la mayor cantidad de personas.

Por ejemplo, María Luisa Bastías ha intentado actualizar sus datos del RSH, de manera presencial y online, durante meses, producto de su cesantía y para eliminar del registro a sus hijos que ya no viven con ella.

“No hemos recibido nada, porque nuestro RSH era muy alto... En estos momentos estoy sin trabajo, ahora necesito un beneficio. No en cuatro o cinco meses más”, contó María Luisa.

¿Cómo inscribirse en el RSH?

Quienes aún no se inscriben en el RSH. Según palabras de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aquel proceso podría demorar hasta un mes para completarse, pero de todas formas recibirán todos los pagos del beneficio.

Para realizarlo, debe ingresar al sitio web del RSH. Allí le solicitarán documentos para acreditar la dirección, los integrantes del grupo familiar y el ingreso mensual total del núcleo. Posterior a ello, podrá solicitar el IFE Universal.

“Independiente de lo que demoremos en entregar en RSH, va a considerarse el pago desde junio. Es decir, no van a perder el dinero, recibirán (el dinero de) junio y julio juntos”, explicó la ministra Rubilar.

Hasta el momento, 637 mil personas ya han solicitado el IFE Universal. El plazo es hasta el 15 de junio y los pagos comenzarán a realizarse a finales de aquel mes.

Leer más de