Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile entre los 15 países con más muertes por millón de habitantes por Covid en últimos 7 días

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer que Chile es el país número 14 en el mundo con mayor cantidad de personas fallecidas por coronavirus en los últimos siete días.

En el balance realizado durante la jornada se confirmó un total de 30.058 muertes durante toda la pandemia, mientras que en las últimas 24 horas la cifra alcanzó los 121 decesos.

¿Qué dijo Paris?

"En los últimos días hemos observado un gran aumento de fallecidos y no vamos a negarlo, esto también ha ocurrido en Chile, pero es un fenómeno mundial y que afecta también profundamente a América Latina", destacó el secretario de Estado.

En ese sentido, detalló que: "Por millón de habitantes en el mundo, en los últimos siete días, de los 10 países con más muertes causadas por Covid-19, siete pertenecen a América Latina".

"Si consideramos los 15 países con más fallecidos por millón de habitantes en los últimos siete días, 11 pertenecen a América Latina y Chile ocupa en ese grupo el penúltimo lugar", precisó.

Al respecto, recalcó que: "Es un fenómeno muy arraigado en América Latina, nosotros no hacemos ni haremos comparaciones con países vecinos, ni con países hermanos".

Plan de vacunación

"Quiero repetir lo que dijo el doctor Miguel O'Ryan de la Universidad de Chile: si no tuviésemos la tasa de vacuna que tenemos en este momento, Chile podría tener hasta 25 mil casos diarios en contraposición a los casos que tenemos hoy", expuso Paris.

En esa misma línea, manifestó que: "Lamentamos el fallecimiento de tantos compatriotas, nos produce mucho dolor, lo sentimos por ellos y por sus familiares, y los acompañamos en este dolor. Hemos hecho todo lo humanamente posible para controlar la pandemia, hemos hecho, y seguiremos haciendo si es necesario, mayores esfuerzos aún. En trabajo y en esfuerzo no nos vamos a quedar".

Finalmente, señaló que: "Si nos comparamos con otros países estamos evidentemente mucho mejor y con una tasa de vacunación mucho más alta, la tercera más alta de todo el mundo".

Ver cobertura completa