Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinato de concejal electo en Llanquihue: Decretan prisión preventiva para único imputado

  • Por Meganoticias

Tras ser detenido el pasado miércoles, este domingo se decretó prisión preventiva para el único imputado en el homicidio del electo concejal de Llanquihue, Richard Barría Triviño.

Fue el 2 de junio cuando se encontró sin vida el asistente social de 47 años y presidente regional del Partido Ciudadanos, en el sector de Loncotoro, Región de Los Lagos.

Cabe recordar, que el imputado se entregó y confesó el crimen el 3 de junio, tras lo cual se le amplió una medida cautelar.

Formalización

La audiencia contra el joven de 18 años, F.J.S.V., se inició este mediodía

"El Juzgado de Garantía de Puerto Varas decretó la medida cautelar de prisión preventiva para F.J.S.V., imputado como autor de homicidio simple de Richard Barría, perpetrado en Llanquihue", se señaló sobre el caso en la cuenta de Twitter del Poder Judicial.

Además, se añadió que el "plazo de investigación es de 120 días".

Denuncia por hechos de connotación sexual

El presunto autor del crimen denunció a Barría por hechos de connotación sexual, lo cual podría haber sido el móvil del homicidio.

Tras su detención, la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer indicó en palabras concretas que "se recibió una denuncia por parte del imputado del homicidio, señalando que había sido víctima de hechos de connotación sexual por parte de la víctima".

En cuanto a esta acción, la persecutora afirmó que esta se realizó "en el mismo contexto".

Ver cobertura completa