Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expulsión de migrantes: Alrededor de 30 personas podrían ser expulsadas la mañana del domingo

  • Por Meganoticias

Una nueva posible expulsión a migrantes se podría concretar este domingo. En el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran cerca de 30 personas de nacionalidad venezolana detenidas.

Fue durante este sábado a las 6 y 7 de la mañana que la PDI detuvo a las personas en sus hogares y a algunos en sus trabajos para trasladarlos a la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional.

"Detención aleatoria"

La fundación Servicio Jesuita A Migrantes buscó presentar un recurso de amparo, pero al ser domingo no se sesiona y no podrán presentarlo.

Informaron que eran 25 personas, sin embargo, con el paso de las horas y comunicación con las familias se calculó alrededor de 30.

Desde la organización denunciaron que estas personas sufrieron una detención aleatoria, por ingresar de manera irregular, y que estos no tienen antecedentes penales.

Según las familias, algunos ya firmaron los papeles que permitirían deportarlos.

Aún no hay confirmación

Estas personas podrían ser enviadas en un vuelo a Caracas a las 06:00 horas del domingo. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior, que son los encargados de estos procedimientos, no existe una confirmación.

Los detenidos no solo fueron de Santiago, sino también de Antofagasta y Tarapacá. El vuelo partirá a Iquique y luego a su destino final.

Nueva Ley de Migraciones

Fue el 12 de abril que comenzó el plazo que estableció la Nueva Ley de Migraciones para regularizar la situación de ciudadanos extranjeros. Estos se reunieron para regularizar su situación en Plaza de Armas, Santiago.

La fecha plazo que indica esta ley explica que quienes entraron de manera irregular tienen 180 días para abandonar el país de forma voluntaria, de esta forma, sin arriesgar ninguna sanción, podrán acercarse a un consulado en cualquier país extranjero y solicitar un documento para poder reingresar de manera regular.

Desde la nueva ley no han pasado 180 días, desde el 12 de abril han pasado 55 días.

Ver cobertura completa