Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yasna Provoste tras aprobación del IFE Universal en el Senado: "El trabajo no ha concluido"

  • Por Meganoticias

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió este sábado al proyecto de ley del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el que fue aprobado de forma unánime en la presente jornada.

Tras terminar la votación -ahora el proyecto pasó a la Cámara de Diputados-, la autoridad realizó un punto de prensa, donde estuvo acompañada de otros parlamentarios de oposición.

¿Qué dijo Provoste?

“El proyecto está pronto a ser ley de la República. Hoy se reconoció transversalmente que la propuesta de la oposición fue seria y responsable... La idea siempre fue que muchas familias tengan un mejor pasar”, dijo en el Congreso.

Añadió que “hemos logrado que el Gobierno y la derecha acepte que la universalidad en materia de ayuda a las familias es indispensable y el único camino para enfrentar esta emergencia... Esto se pagará por tres meses y un cuatro parcial, pero se extenderán si la situación sanitaria así lo demanda”.

También expuso que “acá hay un trabajo unitario de la oposición para dejar atrás que el Gobierno borre su lógica de regateo y mezquindad. Y no cometeremos los errores de los exministros Briones y Sichel, que celebraban con alegría cuando las ayudas eran insuficientes”.

Finalmente, Provoste dijo que “no vamos a celebrar. Estamos conscientes que el trabajo unitario fue importante, pero entendemos que este trabajo no ha concluido. Ahora hay que apoyar a las Pymes, ya que la propuesta del Gobierno está muy lejos de ser satisfactoria”.

Ver cobertura completa