Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Para probar vacuna en niños": Paris revela interés de Sinovac por realizar estudio en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Enrique Paris, en medio del habitual reporte diario de coronavirus, se refirió al proceso de vacunación en Chile.

En este contexto, el jefe de Cartera reveló el interés que tiene el laboratorio Sinovac para llevar a cabo un estudio clínico en nuestro país.

El proceso se realizaría en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile, aunque se afirmó que todavía no hay nada concreto.

"Para probar vacuna en niños"

Paris reveló que "Sinovac sí quiere hacer un estudio en Chile con la Universidad Católica, en fase clínica 3, para probar esta vacuna en niños".

En paralelo, el director (s) del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, no descartó esta iniciativa, pero indicó que el laboratorio aún "no ha presentado antecedentes sobre el estudio en fase 3 que pretende hacer con la Universidad Católica en Chile".

"Los análisis de fase 2 los tenemos, dado que fueron publicados en la revista científica, por lo tanto los hemos revisado. Se ve muy prometedor, pero hay que esperar que haga la presentación como corresponde al ISP para hacer la evaluación", sentenció el experto.

Uso de vacuna en menores de edad

Cabe señalar que Sinovac anunció en las últimas horas que China autorizó el uso de sus dosis en menores de edad.

De acuerdo a lo señalado por la compañía farmacéutica, las respectivas dosis podrían ser recibidas por niños y adolescentes, que tengan entre 3 y 17 años.

Yin Weidong, presidente de Sinovac, afirmó que las autoridades de ese país dieron su autorización a la vacuna, pero "aún no se ha decidido cuándo se utilizará y a partir de qué edad".

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile