Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem muestra "triple empate" en carrera presidencial entre Jadue, Lavín y Provoste

  • Por Meganoticias

Un triple empate entre las principales cartas presidenciales arrojó este domingo la Encuesta Plaza Pública, Cadem, en donde destaca la instalación de la senadora DC Yasna Provoste como una alternativa fuerte en la centroizquierda. 

En efecto, ante la pregunta: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?", el sondeo revela que la presidenta del Senado tuvo un alza de dos puntos porcentuales respecto a la semana pasada, llegando a un 13%. 

Con esto, la parlamentaria le pisa los talones a dos candidatos que ya han oficializado sus aspiraciones presidenciales, a diferencia de Provoste.

Se trata de los alcaldes de Recoleta y Las Condes, Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI), quienes lideran el listado con un 14% de las preferencias, respectivamente. 

Ambos jefes comunales anotaron una baja de tres puntos porcentuales respecto a la medición correspondiente al 28 de mayo pasado.

Bajo el 10%

Más atrás, un total de tres candidatos pelean por quedarse con el cuarto puesto del listado, produciéndose un efecto similar al de la parte alta. 

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, registró una baja de dos puntos y llegó a un 8%, mismo porcentaje que el candidato independiente (inscrito en Chile Vamos) Sebastián Sichel, quien se mantiene en la misma cifra, respecto a la semana anterior. 

De cerca los sigue el exdiputado y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, que descendió de un 8% a un 7% esta semana.

Bajo el 7%

Tras ellos aparece el virtual candidato del recientemente conformado Partido de la Gente, Franco Parisi, con un 6% de las menciones, y el abanderado de Convergencia Social, Gabriel Boric, con un 5%.

Los últimos lugares del listado son para la candidata socialista Paula Narváez (2%); la DC Ximena Rincón (2%); el RN Mario Desbordes (2%) y el representante de Evópoli, Ignacio Briones (2%).

Ver cobertura completa