Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un fallecido deja colisión múltiple entre dos camiones y un automóvil en San Bernardo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

En la tarde de este viernes se registró un grave accidente que dejó a una persona fallecida en medio de una colisión múltiple que se produjo en General Velásquez, comuna de San Bernardo.

El hecho involucró a dos camiones y un automóvil, a la altura de Santa Margarita.

El hecho

Desde Carabineros detallaron que: "Este lamentable accidente habría ocurrido cerca de las 13:00 horas, donde lamentablemente se habrían visto involucrados tres vehículos, me refiero a dos camiones y un automóvil, donde falleció una persona".

Respecto al estado de salud de los demás involucrados, informaron que: "Evidentemente es de carácter reservado. Fueron trasladados por el helicóptero institucional".

Investigación

Además, los uniformados afirmaron que se están "investigando las razones por las cuales se habría originado este accidente. No es fácil determinar este tipo de causas, toda vez que hay una gran congestión. Están las dos pistas ocupadas completamente".

"Nosotros tomamos todos los antecedentes técnicos, científicos y matemáticos, rastros e indicios encontrados en terreno con la finalidad de hacer un levantamiento altimétrico, analizarlos a través de un reconstructor de accidentes, que ocupamos hace ya un tiempo a la fecha", detalló.

"A través de un doctor en física que está en la SIAT, apoyamos nuestros cálculos físicos y matemáticos para determinar las velocidades, la profundidad, los daños que habría originado el accidente", añadió.

Cortes de tránsito

A la altura de Santa Margarita, General Velásquez fue cortada de manera total en ambos sentidos.

"Hago el llamado a las personas que puedan elegir vías alternativas. Desviarse de Santa Margarita por las vías locales que hay", indicaron desde Carabineros.

"Las personas que estén transitando por el lugar, por favor verifiquen todas las vías alternativas o calles aledañas, con la finalidad de poder evitar lo que es la autopista General Velásquez", recalcó.

Además, sostuvo que: "Este accidente en sí no va a ser corto. Hay una gran investigación que se tiene que desarrollar. Por tanto, pido a la gente paciencia porque estos hechos, esta pandemia silenciosa que son los accidentes de tránsito, hay que investigarlos para tener las herramientas necesarias para poder prevenirlos".

Leer más de