Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Martorell cataloga de "repugnante" video de concejal electo de Til Til incentivando el femicidio

  • Por Meganoticias

Una serie de críticas ha generado el video del concejal electo de Til Til, Camilo Para Soto, quien en redes sociales realizó polémicos comentarios incentivando el femicidio y la violencia intrafamiliar.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a Para en duros términos e hizo un llamado a no tolerar la violencia contra la mujer.

"Es repugnante"

"El video del concejal Camilo Para Soto incentivando femicidios por diversión es repugnante. No podemos tolerar violencia contra la mujer. Llamamos a su comunidad y municipio Til Til a repudiarlo”, indicó.

Asimismo, comunicó que “junto a Mónica Zalaquett y el ministerio de la Mujer y Equidad de Género ejerceremos las acciones que permite la ley”.

Los dichos de Para

El concejal electo señaló: “Este videíto es para incentivar un poco que haya un poco más de movimiento acá en El Manzano porque la verdad es demasiado tranquilo y fome. Necesitamos por último unos balazos, un femicidio, si usted le quiere pegar a su marido o a su esposa, por favor grite harto”.

“Por favor vecino, incentivemos al golpe intrafamiliar, por favor péguele a su esposa, ponga la radio fuerte por último”, expresó.

Repudio desde el PPD

Por otro lado, desde el PPD expusieron: “Rechazamos rotunda y categóricamente los dichos de la autoridad electa, en torno a fomentar el femicidio en la comuna. Tales comentarios, no representan de modo alguno los valores y principios que fomenta nuestro partido”.

“Pese a ser electo por nuestra lista, Camilo Para Soto no es militante y su inscripción fue en calidad de independiente, como consta en los registros del Servel. Su postulación fue promovida por el Comunal PPD de Til Til, quienes deberán responder disciplinariamente, por la decisión adoptada de inscribir a este candidato”, aclararon.

En esa línea, anunciaron que aunque no puede ser sancionado por el partido, se van a “estudiar acciones legales en su contra, por fomentar la violencia contra la mujer en la peor de sus manifestaciones, como es el femicidio”.

También, van a “bloquear su ingreso a la Bancada Nacional de Concejales y Concejalas PPD, que también integran independientes electos por el pacto y se va a oficiar al Servel para que se borre de los registros la vinculación de Camilo Para Soto con el PPD".

“Conminamos a Camilo Para Soto no sólo a pedir disculpas públicas por sus dichos, sino que a renunciar a su cargo y permitir que otra persona asuma sus funciones como concejal en Tiltil”, concluyeron.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa