Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia límites al Pase de Movilidad ante aumento de casos de coronavirus

  • Por Meganoticias

Este jueves, el Ministerio de Salud anunció cambios en el denominado Pase de Movilidad para personas que ya se encuentran vacunadas contra el coronavirus con las dos dosis y luego de 14 días. 

Lo anterior, debido al aumento de casos de contagios de coronavirus durante las últimas semanas. Las modificaciones fueron anunciadas por el ministro de Salud, Enrique Paris.

¿Qué dijo Paris?

"Lo que haremos en relación al Pase de Movilidad es que las personas en comunas en cuarentena podrán usar su pase solo dentro de su propia comuna, no podrán trasladarse a otras comunas", sostuvo el ministro.

En paralelo, el secretario de Estado manifestó que "el incumplimiento de esta ordenanza tendrá sanciones".

Tras esto, Paris añadió que las personas en cuarentena "tampoco pueden trasladarse a otras regiones, mientras su comuna esté en cuarentena".

Comunas en transición

"Las personas que viven en comunas en Transición, no pueden movilizarse a comunas en cuarentena, pero sí podrán disponer de su pase para ir a comunas en Transición y para el traslado inter regional", sostuvo.

Relación del Pase con aumento de casos

Paralelamente, Paris describió el empeoramiento de la situación del coronavirus en Chile, aunque descartó que esta tenga relación con el Pase Movilidad. 

"Ustedes saben también que en las últimas semanas hemos tenido un aumento en la incidencia y un sistema hospitalario muy exigido, con una ocupación de camas en promedio de un 97% de camas UTI, y muchas comunas han retrocedido en el Plan Paso a Paso", sostuvo.

Tras eso, manifestó que "es importante recordar que solo hace siete días se implementó el Pase de Movilidad, no se puede atribuir al Pase de Movilidad el aumento que hemos tenido en las semanas anteriores".

Para el ministro, el Pase de Movilidad "ha permitido darle más libertad a los adultos mayores, quienes estuvieron con restricciones muy estrictas en el pasado, restricciones de movilidad".

Ver cobertura completa