Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal suspende vacunación de segunda dosis de AstraZeneca a menores de 45 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud anunció que suspendió la administración de segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca para menores de 45 años debido al análsis que se está haciendo de reacciones adversas presentadas por una persona, hecho que había adelantado la municipalidad de Puente Alto.

¿Qué dijo el Minsal?

“Estamos esperando el resultado de una investigación, que mañana el ISP dará el resultado, de si hubo efectos adversos en un paciente de 31 años y por eso por precaución, logramos llegar a esta resolución, de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años, como se ha hecho en otras partes del mundo”, dijo el ministro Enrique Paris.

Respecto a los pasos a seguir, comentó: “Esta es una vacuna que está siendo colocada en más de 135 países en el mundo y como ustedes bien saben, en algunos países se han producido efectos adversos. Durante un tiempo se estudia el efecto y después se reinicia el proceso si no hay una relación directa”.

Calendario de vacunación

Para este viernes 4 de junio corresponde la vacunación con la primera dosis para las personas rezagadas de 23 y más años.

Además, recibirá su segunda dosis la población vacunada con la primera dosis entre el 3 y el 9 de mayo. También serán inoculadas las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, a quienes se suman los rezagados de 26 o más años.

¿Dónde acudir para recibir la vacuna?

El Gobierno, a través del sitio web https://www.gob.cl/yomevacuno/, habilitó un buscador especial para que los grupos convocados de acuerdo al calendario puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio.

Solo basta seleccionar la región o comuna para conocer cuáles son los centros habilitados para acudir. Es importante destacar que en comunas en cuarentena no se requerirá permiso especial para salir del domicilio, siempre que el motivo sea ir a uno de esos puntos.

Todo sobre Vacuna en Chile

Ver cobertura completa