Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se entrega presunto autor del homicidio de concejal electo Richard Barría

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

En la tarde de este miércoles, en la comuna de Puerto Montt, se entregó el presunto autor del asesinato del concejal electo de Llanquihue, Richard Barría Triviño, quien fue encontrado sin vida el martes en su hogar y con claras muestras de haber sido víctima de un ataque de terceros.

Se trata de un joven de 18 años, quien no cuenta con antecedentes penales, salvo algunas detenciones.

El caso

Fue el hijo del concejal de 47 años quien encontró el cuerpo en la vivienda ubicada en el sector de Pichi Laguna.

La situación activó las diligencias de personal especializado de Carabineros, cuyo primeros antecedentes descartaron un robo, ya que las puertas y ventanas de la casa no fueron forzadas y a las múltiples heridas cortantes que presentaba el cuerpo de Barría, de profesión asistente social.

Además, con el paso de las horas se indicó que "habría rayados en las paredes de su casa", según indicó Cristián Mora, periodista de "33 Segundos" en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.

"No entiendo por qué le quitaron la vida"

Lo ocurrido con el concejal Barría también fue abordado por una amiga del malogrado personero, Alejandra Chaparro, quien apuntó a una "campaña sucia" que se registró en las pasadas elecciones.

"Es todo un tema político que lo hayan asesinado. Que le hayan quitado la vida a mi amigo, eso no tiene nombre", recalcó antes de que se entregara el presunto asesino.

"Él era un amigo con todo el mundo y ayudaba a muchas personas en Llanquihue. No entiendo por qué le quitaron la vida", agregó.

Al cierre de sus dichos, sentenció que "no querían que él saliera de concejal por un tema de disputa de agua del sector. Esto es solo un tema político".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de