Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A un año y medio de desaparición de Claudia Agüero: pericias se extienden al extranjero

  • Por Meganoticias

Ha pasado un año y medio de la desaparición de Claudia Agüero, quien salió de su casa en el sector de Lagunita, en Puerto Montt, en dirección hacia el paradero de la locomoción colectiva que la llevaría hasta su trabajo como asesora del hogar, pero nunca llegó a su destino.

Fue el 2 de diciembre de 2019 cuando en la Región de Los Lagos se perdió su rastro y se activó la intensa búsqueda, que sólo se vio interrumpida por la pandemia, pero que llevó a desplegar equipos de emergencia, Carabineros y PDI, además de familiares que no cesan por encontrarla.

"No se ha descartado ninguna línea de investigación"

Ante la situación, la vocera de la Fiscalía Regional de los Lagos, Carmen Barra Jofré, apuntó que "durante todo ese tiempo la Fiscalía junto a un equipo de dedicación exclusiva de la PDI ha realizado numerosas diligencias tanto de investigación como de búsqueda".

Además, recalcó que "no se ha descartado ninguna línea de investigación" y dio detalles de las diligencias desplegadas en el caso.

"Se han solicitado informes a entidades públicas y privadas, se han realizado pericias, rastreos y estas acciones no solo se han concentrado en la ciudad de Puerto Montt, sino que también se han expandido a otras regiones, incluso al extranjero", afirmó la jurista.

Sobre el teléfono de Claudia encontrado y que fue periciado en el extranjero, Carmen Barra sostuvo que " es una diligencia de público conocimiento, pero lamentablemente no arrojó la información esperada, pero se han decretado nuevas diligencias y esperamos resultados".

 

Las únicas pistas: un celular y chaqueta

Durante los primeros meses de diligencias, se dieron a conocer diversos antecedentes que dejaron dudas instaladas sobre la posible participación de los jefes de la mujer de 35 años.

Todo tras el hallazgo del celular y la chaqueta de Claudia en un sitio eriazo en las cercanías de la vivienda a la que aquella mañana debía asistir para cumplir sus labores.

Así su teléfono fue analizado y periciado en Estados Unidos y luego en Londres, pero su contenido no entregó pruebas necesarias.

A ello se sumó una amiga de Claudia, Marcela Zuñiga, quien desde la Fiscalía Regional de Los Lagos indicaron que fue imputada en el marco de la línea de investigación debido a los relatos que ha entregado en sus declaraciones y que tienden a detectar falsedad en su versión u ocultamiento de información.

Todo sobre Caso Claudia Agüero