Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras muerte de concejal Richard Barría: Amiga denuncia campaña en su contra y perician rayados

  • Por Meganoticias

Personal especializado de Labocar y del OS-9 de Carabineros sigue periciando en busca de pistas para intentar aclarar la muerte del concejal Richard Barría Triviño, quien fue encontrado sin vida en su hogar y con claras muestras de haber sido víctima de un ataque de terceros en Llanquihue, la región de Los Lagos.

Y los primeros antecedentes apuntan directamente a que se descarta un robo, ya que las puertas y ventanas de la casa no fueron forzadas y a las múltiples heridas cortantes que presentaba su cuerpo.

"Habría rayados en las paredes de su casa"

La muerte del concejal recientemente electo en las pasadas elecciones mantiene conmocionado al sector. Fue a las 13:30 horas de este martes que se reportó el hecho, donde Richard Barría Triviño, de 47 años y de profesión asistente social, fue encontrado sin vida por uno de sus hijos.

Tras el hallazgo y cuyo caso quedó en manos del fiscal Fabián Fernández, de la Fiscalía de Puerto Varas, se solicitó que personal de Labocar y OS-9 de Carabineros concurrieron a la vivienda, donde se indicó que no hay forzamiento de ventanas ni puerta, por lo que se baraja que conocería a su agresor.

Además, con el paso de las horas se indicó que "habría rayados en las paredes de su casa", según indicó Cristian Mora, periodista de "33 Asegundos" en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.

"Esto es solo un tema político"

Lo ocurrido con el concejal Barría también fue abordado por una amiga del malogrado personero, Alejandra Chaparro, quien apuntó a una "campaña sucia" que se registró en las pasadas elecciones.

"Es todo un tema político que lo hayan asesinado. Que le hayan quitado la vida a mi amigo, eso no tiene nombre", recalcó.

"Él era un amigo con todo el mundo y ayudaba a muchas personas en Llanquihue. No entiendo por qué le quitaron la vida", agregó.

Al cierre de sus dichos, sentenció que "no querían que él saliera de concejal por un tema de disputa de agua del sector. Esto es solo un tema político".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Policial

Leer más de