Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman muerte de joven trabajador de la salud por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) confirmó este martes la muerte de Moisés Bustos Guerrero, joven técnico en enfermería de nivel superior (tens), de 36 años de edad, a causa del coronavirus.

Bustos, que desempeñaba labores en el Cesfam Lo Amor de Cerro Navia, fue trasladado en estado de gravedad hasta la Clínica Indisa, donde falleció el domingo 30 de mayo.

La entidad informó que el profesional, tras contagiarse con la enfermedad, había sido trasladado hasta una residencia sanitaria, con el objetivo de no contagiar a sus padres, quienes son adultos mayores. 

¿Qué dijeron desde Confusam?

Desde Confusam destacaron el "profesionalismo y lealtad" del joven funcionario. "En sus años laborando en el Cesfam Lo Amor sólo cosechó la lealtad y la amistad de quienes hoy no pueden comprender su temprana partida", señalaron en un comunicado.

Por su parte, Gabriela Flores, presidenta de Confusam, también advirtió la presencia de precariedad laboral en este y otros casos. 

"Moisés como tantos otros y otras compañeras vivió esperando el contrato indefinido que nunca llegó", señaló la dirigenta.

"Su condición de trabajador a honorarios, lo hizo más vulnerable y y lo privó de otros resguardos. Hoy su familia y la Atención Primaria de Chile llevan su doloroso luto por este joven ejemplar. Ya tenemos 29 funcionarios fallecidos, estamos devastados", concluyó.

Ver cobertura completa