Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE: Gobierno intenta contactar a 500 mil hogares que no han recibido el beneficio y califican

  • Por Meganoticias

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, reveló este lunes que hay más de 500 mil hogares que no han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que cumplen los requisitos para ser beneficiarios, en medio de la pandemia del coronavirus. 

En medio de la sesión realizada por la Comisión de Desarrollo Social que discute el proyecto de IFE Universal, la autoridad sostuvo que se están realizando gestiones para contactar a personas que integren dichos hogares, con el objetivo de poder realizarles los pagos. 

¿Qué dijo Balladares?

"Hoy día, dentro del 80% de el Registro Social de Hogares, estamos realizando 5.7 millones de pagos automáticos. Eso es para el mes de mayo. Estos pagos van a continuar en el mes de junio, julio y agosto", comenzó señalando Balladares.

Tras esto, expresó que "del 80% de las personas que están en el Registro Social de Hogares (RSH) que podrían obtener el beneficio actual que tenemos, efectivamente hay 500 mil hogares que aún no tenemos un dato, una cuenta donde depositarles".

Contacto

"De esas personas, a 87 mil nosotros las hemos tratado de contactar vía correo electrónico, además hemos partido esta semana contactándolos esta semana por mensaje de texto y actualmente estamos haciendo convenios con BancoEstado, con IPS y con otras bases de datos administrativas para encontrar un contacto y así poder llegar a esos 500 mil hogares que hoy día no están recibiendo el IFE y que están en el 80% de mayor vulnerabilidad de el Registro Social de Hogares", sostuvo.

En paralelo, la subsecretaria manifestó que "las personas que están sobre el 80% del Registro Social de Hogares, necesitamos que nos actualicen un dato para poder realizar este depósito una vez que este IFE Universal esté aprobado". 

Cálculos de U. de Chile

Las cifras entregadas por Balladares concuerdan con el cálculo mostrado por la directora ejecutiva del decanato del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, Heidi Berner, ante la misma instancia. 

En específico, la experta mostró los diferentes segmentos de la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares, especificando que, sumados hasta el 80% más vulnerable, un total de 518.987 hogares no han recibido el benficio, estando calificados para ello.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Universal