Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colmed emplaza al Gobierno tras retirarse de la Mesa Social: "El enemigo es el coronavirus"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente (s) del Colegio Médico de Chile (Colmed), el doctor Patricio Meza, emplazó este lunes al Gobierno luego de que el gremio decidiera retirarse de la Mesa Social Covid-19 por "decisiones imprudentes".

"En enemigo es el coronavirus"

El experto explicó que "ayer fue un acuerdo de nuestro Consejo Nacional Extraordinario de seguir buscando todos los mecanismos a través de los cuales podamos relacionarnos con la comunidad, con nuestros equipos de salud, de hospitales, clínicas y atención primaria de Arica a Punta Arenas".

"Estamos tristes, pero con la convicción de que como Colmed debemos seguir intensamente luchando para enfrentar esta pandemia", expresó Meza.

Sin embargo, no se quedó allí y manfiestó: "Que a todos les quede claro, incluyendo al Gobierno, que el enemigo es uno solo, se llama coronavirus y en conjunto deberíamos estar todos para enfrentar esto, por eso el Colmed se marginó de esta mesa social".

Decisión del Colmed

Mediante un comunicado, el Colmed aseguró que desde el inicio de la Mesa Social Covid, y hasta el día de ayer, habían entregado "más de 100 minutas de propuestas".

Pese a esto, el gremio sostuvo que estas propuestas "fueron ignoradas por parte del Ejecutivo".

Por esta razón, decidieron retirarse de manera inmediata, debido a "las decisiones imprudentes, tomadas en espacios sin actas, ni expertos, han devenido en un nuevo descontrol de la transmisión viral, impactando en vidas y secuelas de miles de personas".

Por último, el consejo acordó rechazar "enérgicamente las persecuciones políticas y gremiales a sus dirigentes de que son víctimas por parte del Ministro de Salud. Dr. Enrique Paris Mancilla, y de autoridades de Gobierno".

Ver cobertura completa