Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colmed se retira de la Mesa Social Covid-19 por "decisiones imprudentes" durante pandemia

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este domingo, el Colegio Médico de Chile, informó que se restará de la Mesa Social Covid-19, debido a la toma de "decisiones imprudentes" durante la pandemia.

La decisión fue tomada "en base a la nula consideración de una serie de propuestas realizadas por parte de la comunidad educativa, científica y médica en dicha mesa de trabajo".

¿Qué dijo el Colmed?

La institución informó que ha asistido “a todas las sesiones y aportado recomendaciones por escrito”.

“Desde su inicio en Marzo 2020 hasta la fecha, hemos entregado más de 100 minutas de propuestas”, sostuvo el comunicado.

Sin embargo, informaron que esta propuestas "fueron ignoradas por parte del Ejecutivo".

Decidieron retirarse de manera inmediata debido a “las decisiones imprudentes, tomadas en espacios sin actas, ni expertos, han devenido en un nuevo descontrol de la transmisión viral, impactando en vidas y secuelas de miles de personas”.  

"Persecuciones políticas y gremiales"

Además, el consejo acordó rechazar “enérgicamente las persecuciones políticas y gremiales a sus dirigentes de que son víctima por parte del Ministro de Salud. Dr. Enrique Paris Mancilla, y de autoridades de Gobierno".

Sobre esta situación sostuvieron que fue "nunca antes vista en nuestro país desde el retorno de la democracia en el contexto del ejercicio del rol gremial que le corresponde”.

Finalmente, se consensuó una moción para que los parlamentarios presenten un proyecto de ley que permita que los dirigentes de Colmed tengan un fuero gremial para “ejercer de mejor forma la función pública de dirigente de un colegio profesional”.

Ver cobertura completa