Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Seguimiento activo y táctico": Carabineros explica detención de joven que cayó al río Mapocho

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros se refirió a la detención del joven que cayó el 2020 al río Mapocho, quien fue sorprendido este domingo rayando un monumento de Jaime Guzmán en la sede de la UDI, en Providencia.

Cabe señalar que, según se informó en una de las cuentas de Twitter del partido, el recinto fue vandalizado en el marco de una manifestación de ciclistas.

¿Qué dijo Carabineros?

El general de Carabineros, Raúl Agurto, señaló esta tarde que la identidad del joven "está confirmada" y que efectivamente los involucrados corresponden a "dos adolescentes detenidos en el marco de estas cicletadas".

"Todos los antecedentes que fueron recopilados al momento de la detención van a entregarse a personal del Ministerio Público", aseguró el uniformado.

Asimismo, explicó que el procedimiento se concretó producto de un "seguimiento activo y táctico", por lo que el accionar de efectivos policiales se pudo establecer en una zona "segura".

Caso Pío Nono

El hecho se produjo en medio de manifestaciones que se desarrollaron en Plaza Italia y algunos otros sectores aledaños a ese lugar el pasado 2 de octubre.

Tras la caída, producto de la presunta intervención de un funcionario de Carabineros, la víctima resultó con fractura bilateral de muñeca, además de un traumatismo encéfalo craneano cerrado en evolución, según reportó la Clínica Santa María en ese momento.

Ante esta situación, el Gobierno ordenó a la institución separar de sus funciones al funcionario, el que fue detenido y posteriormente procesado por la justicia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa